SOLUCIONES DE DATA ANALYTICS Y SIMULACIÓN
Software HaulSight
El HaulSight es una herramienta computacional diseñada para analizar y validar parámetros operacionales en el transporte de equipos mineros. Su propósito es analizar el comportamiento de las velocidades y detectar ineficiencias que se pueda corregir en el corto y mediano plazo, así como identificar sectores con diseños o condiciones físicas críticas y detectar flujos excesivos o ineficientes dentro de un plan de minado. Esto permite mitigar riesgos operacionales, optimizar la planificación operativa y mejorar las condiciones de las vías mediante la identificación y corrección de ineficiencias.
¿Qué permite el HaulSight?
- Analizar y validar la velocidad de los camiones y detectar si existe un sesgo entre lo real y el input que se usa en la estimación de equipos.
- Evaluar el impacto en la velocidad generado por la interacción entre distintas flotas de camiones.
- Identificar sectores con restricciones geométricas o físicas que puedan limitar la velocidad o generar cuellos de botella.
- Determinar el impacto de flujos excesivos de camiones sobre la velocidad y otras interacciones del tráfico minero.
- Detectar sectores con ineficiencias operativas, proporcionando información clave para corregirlas o mejorar las condiciones de las vías.
- Generar dashboards avanzados para el análisis y visualización de datos operacionales.
- Modelar la evolución temporal de un plan de minado en términos de transporte y su impacto en la productividad.
¿Por qué usar HaulSight?
- Cuantificación precisa de velocidades en distintos sectores de la mina, proporcionando insumos clave para la planificación de largo plazo.
- Optimización operativa en corto plazo, permitiendo evaluar la factibilidad de un diseño en términos de productividad y eficiencia del transporte.
- Identificación y corrección de ineficiencias en la infraestructura vial, facilitando mejoras en el diseño y mantenimiento de las rutas mineras.
- Visualización y análisis avanzado, mediante dashboards que facilitan la toma de decisiones en diseño, mitigación de congestión y secuenciamiento del plan de minado, reduciendo riesgos y mejorando la eficiencia global.


